jueves, 2 de octubre de 2008

CIUDAD NATAL

Aquí estoy con la rosa en la garganta
para despertarla sobre tus hombros
Hoy te traigo de nuevo un canto enamorado
la savia y raíz de mis lapachos
el diapasón metálico de mi voz hecha canto.
Yo nací de tu entraña
por eso, también eres mi madre
Hoy me he puesto a madurar recuerdos
nitidamente veo, la señorial
figura de mi padre
la esbeltez de cocotero de mi madre
¿Habéis masticado alguna vez una montaña?
Cuando se mira en el remoto espejo
de las vértebras,
cuando pesa una triple y dolorosa
orfandad sobre los hombros...
cuando se alargan los brazos
desesperadamente hacia el ayer...
es como masticar
una montaña de nostalgias.

Por eso, Luque amado,
yo quiero reposar en tu regazo,
ser otra vez puñado de tu tierra,
un poco de tu vientre soberano.
Luque,
ciudad amada:
Quiero ser tu epicentro
para estallar en cantos.

DORA GOMEZ BUENO DE ACUNA

No hay comentarios: